Juli de Miquel, nuevo presidente del TAB

Nuestro socio director, Juli de Miquel, que ha sido nombrado, por unanimidad de sus patronos, nuevo presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), un gran reconocimiento para una trayectoria profesional dedicada al mundo del derecho en todos sus ámbitos y en especial al derecho mercantil, de la que es un referente.
 
El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) se fundó formalmente en 1.989 al amparo de las previsiones de la Ley de Arbitraje de 1.988. El objetivo de su nuevo presidente es poner más en valor dicha institución ya que el TAB nació y opera con el propósito de servir a la Sociedad, facilitando que profesionales neutrales de reconocida integridad y capacidad así como prestigio y notable carrera profesional puedan entender y tratar con confidencialidad los conflictos y facilitar su solución.
El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) es uno de los organismos de arbitraje más prestigiosos de España y tal y como indica Juli de Miquel “una de las principales ventajas es que son resoluciones no apelables, por lo que las causas no eternizan como pasa en los juzgados
 
El TAB puede tratar todo tipo de asuntos legales a excepción de asuntos relacionados con del derecho penal o con materias indisponibles. Los asuntos con mayor presencia afectan al sector bancario, al societario y al de la construcción.
 
El objetivo del nuevo presidente es incrementar la presencia del Tribunal Arbitral de Barcelona en el mundo empresarial, para que la resolución de conflictos sea más ágil y rápida.
 
Compartir