IX Congreso de Instituciones Arbitrales

El pasado viernes 22 se celebró en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid el IX Congreso de Instituciones Arbitrales, en el cual intervino nuestro Socio Director Juli de Miquel en su calidad de Presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona.

Su participación fue en el marco de la primera de las sesiones del congreso, titulada “Retos del arbitraje institucional en España”, y en la misma defendió el actual sistema de listas de designación de árbitros usada por el TAB, según sus palabras la lista, “está trabajada, con gente competente, nunca endogámica, y con criterios de designación que respeten la aleatoriedad”.

Aparte de la figura del árbitro, durante la misma sesión algunos de los temas tocados por los ponentes fueron: La necesidad de una mayor publicidad y transparencia de las instituciones arbitrales, y la comparativa del arbitraje nacional con el sistema usado en otros países, especialmente Francia.

Para más información sobre el Congreso, sus participantes y las sesiones que se llevaron a cabo:

https://fernandezrozas.files.wordpress.com/2019/02/ix-congreso-de-instituciones-arbitrales-organizado-por-la-corte-de-arbitraje-del-icama.pdf

Compartir