Éxito de Euroforo en defensa de los vecinos del Cajón de Sants

El despacho Euroforo ha intervenido con éxito en un nuevo procedimiento contra el Ayuntamiento de Barcelona y en defensa de los vecinos del conocido como Cajón de Sants, quienes estaban representados por Eulogio Gallego, miembro de Euroforo.
Los vecinos del tercer piso del nº122 de la rambla de Badal vieron como de noche a la mañana perdían completamente su intimidad debido al paseo que hay encima del cajón de Sants, estructura que cubre las vías que históricamente había en esta zona al aire libre. Los nuevos jardines, a poco más de dos metros de su vivienda, les robaron la intimidad, devaluaron su piso y les provocaron, incluso, ansiedad.
Tras una sentencia de abril de 2019 en que se desestimaba la postura de los vecinos y recurrida ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, este último comunico su fallo el pasado 1 de julio; en este ve clara la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento y argumenta que una mejora para el colectivo (el resto de los ciudadanos) también ha de tener límites: no puede suponer que unos vecinos pierdan su intimidad, se vean en la ruina o tengan que pasar las noches sin dormir.
La condena consiste en un total de 119.946,02 euros por los perjuicios causados, básicamente la pérdida del valor de su vivienda, y 20.000 euros por daños morales. Euroforo felicita a Eulogio Gallego por el triunfo conseguido.
Compartir