Euroforo en La Vanguardia: Defensa de tienda emblemática (Barcelona)

El diario La Vanguardia publica, en su edición del 14/07/2017, un artículo sobre la incerteza que soporta el propietario de una de las últimas tiendas emblemáticas que quedan en Barcelona: La Casa de les Sabatilles, junto a la Catedral.
 
El asunto está siendo defendido por el letrado de EUROFORO Eulogio Gallego Del Águila.
 
La problemática que están sufriendo las tiendas emblemáticas, no solo de Barcelona, desde la aplicación de la DT de la Ley de Arrendamientos Urbanos, se ha extendido ahora a esta pequeña tienda del centro de Barcelona, con más de sesenta años de existencia.
 
Tras el fallecimiento de la madre del actual titular del negocio, el propietario del inmueble le impone un nuevo contrato con una renta de más del triple de la que ha venido pagando, lo que hace inviable el negocio.
 
Sin embargo, en este caso el negocio fue vendido, al padre del actual titular, por la que entonces reunía la doble condición de titular del negocio y titular del inmueble. De manera que defendemos que la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos entonces vigente (TR LAU 1964) era una condición contractual más de la compraventa del negocio. Con aquella legislación el actual titular tendría derecho a subrogarse hasta su jubilación o fallecimiento.
Compartir