Cancelación del MWC 2020 y la posible demanda contra GSMA por los perjuicios causados.

Esta pasada semana nos llegaba la noticia de que GSMA, la organizadora del Mobile World Congress ha tomado la decisión de cancelar la edición de este 2020. Dicha cancelación se justifica en “la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias” según la propia organización. Si bien podría venir motivada por el aluvión de empresas que anunciaban su no asistencia al certamen por miedo a la expansión del ya conocido virus chino.

Esta cancelación ha venido seguida por las protestas de las empresas afectadas debido a las perdidas millonarias a las que se enfrentan. Entre ellas la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carne y Salas de Despiece (Anafric) que agrupa a unas 250 grandes compañías del país ha encargado a nuestro despacho un estudio acerca de la posibilidad de interponer una demanda colectiva contra la GSMA.

La Vanguardia recoge en su edición de hoy la noticia completa, con especial mención a Euroforo Arasa de Miquel, y que se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.lavanguardia.com/economia/20200214/473543480816/mobile-cancelacion-barcelona-consecuencias-empresas-demandas-gsma.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=economia

Compartir